miércoles, 25 de enero de 2012

Monte Branco y Playa de Trece

Dentro de nuestro 3º destino tenemos varios atractivos y recursos que avistar además del Cementerio de los Ingleses.

Estamos ante la formación geomorfológica más importante del ayuntamiento de Camariñas: el Monte Branco que es la duna remontante rampante más alta de la península y una de las más altas de Europa con más de 150 metros de altura. 

A los pies de dicha duna, encontramos el arenal de Trece, una playa virgen que si desea ver más de cerca se puede acceder a ella únicamente caminando. 
Si nos acercamos podremos ver e incluso probar la planta que dio nombre a Camariñas, la Caramiña (Corema álbum) y que en sus accesos y en la playa de Trece es donde  se localiza el principal reducto de esta planta en territorio gallego, además de albergar un gran número de especies endémicas poco comunes. 
Una vez que hayamos llegado al arenal percibiremos que es una playa abierta de fuerte oleaje, de entorno totalmente virgen donde las aguas cristalinas se mezclan con su arena fina y blanca.



5 comentarios:

  1. Impresionante la duna remontante,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la duna remontante, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que impresiona verla de cerca y desde Santa Mariña podrá ver su otra cara. Además el paraje que la rodea es impresionante, la playa de Trece con su fina y blanca arena, su fuerte oleaje, las dunas y vegetación que la rodea junto con su característica de playa totalmente virgen hace que sea aún más espectacular. Espero que realmente el blog sirva de ayuda y que disfrute mucho de la ruta.

      Eliminar
    2. felicidades por este blog y su contenido sobre a Costa da Morte y en particular Camariñas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Me alegro que le haya gustado, espero poder ampliarlo en cuanto pueda con información sobre toda a Costa da Morte!Un saludo

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario u opinión. Servirán de ayuda a los otros lectores.