sábado, 31 de diciembre de 2011

"O Encaixe de Camariñas"

Igualmente no  nos podemos olvidar de su artesanía, el encaje de bolillos, arte que podemos apreciar en cualquier rincón de la villa. 

Si hacen esta ruta en Semana Santa no pueden perderse la "Mostra do Encaixe", certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de Interés Turístico de Galicia, que hará este año su XXII edición. 
En ella se puede disfrutar de exposiciones, demostraciones en vivo por parte de la gente local y de otras comunidades de España y otros países, así como desfiles de moda con aplicación del encaje de Camariñas por parte de grandes diseñadores y de los jóvenes diseñadores que participan en un concurso, además de muchas otras actividades.

Para los que no sepan en qué consiste este arte o tenga la curiosidad de verlo en directo siempre se pueden acercar a alguna de las tiendas de encaje que hay en el pueblo o a la Asociación de Palilleiras de Camariñas donde siempre encontrarán a un grupo de palilleiras haciendo encaje y podrán disfrutar de los trabajos que allí tienen realizados y a la venta. Ofrecemos un vídeo para que vean la rapidez con la que mueven los palillos, disfruten de su sonido y vean algunas de las obras allí expuestas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario u opinión. Servirán de ayuda a los otros lectores.