Dónde comer y dormir

Como habréis podido observar en Camariñas hay mucho que ver y disfrutar, por lo que aconsejamos comer en la villa y pernoctar en la misma, ya que necesitamos varios días para disfrutar de ella, además de ser el lugar ideal para visitar toda la Costa da Morte por su situación céntrica. Además, si tenemos varios días y deseamos visitar A Coruña o Santiago de Compostela en solo una hora o un poquito más estaremos allí.


GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN
Camariñas goza de una rica gastronomía como corresponde a buen puerto pesquero. Los pescados frescos y mariscos son la estrella de la villa, junto que el famoso pulpo de Camariñas, todos estos productos de gran calidad. Al igual que podemos degustar también buena carne.




El ayuntamiento tiene una amplia oferta de restaurantes (aprox. 16) donde poder desgustar los platos típicos de la zona, así como otros dedicados a la comida más rápida. Conjuntamente también hay una gran cantidad de cafeterías y bares, más o menos cuarenta por todo el municipio. 


Les ofrecemos el enlace al directo a la página del ayuntamiento que ofrece más información sobre su oferta en restauración.


ALOJAMIENTO
En Camariñas y alrededores hay multitud de alojamientos turísticos entre los que pueden elegir según se adapte mejor a lo que estén buscando.

Si lo que buscan son habitaciones con una buena relación calidad-precio le aconsejamos la PR** La Fe (es un alojamiento familiar situado en un entorno rural frente a la ría de Camariñas. Dispone de 10 habitaciones, de las cuales dos están adaptadas para minusválidos. Todas las habitaciones están equipadas con baño, calefacción, televisión y conexión WiFi gratuita)






Si vais en grupo, la opción más económica y más cómoda es alquilar una casa vacacional o rural para disfrutar plenamente. Casa Caseira es una casa vacacional en un entorno rural con una capacidad para doce personas y tiene unos precios muy atractivos.




Y para más información sobre otros alojamientos, datos de contacto y demás os dejamos el siguiente enlace que os puede servir de gran ayuda: directorio de alojamientos del ayuntamiento de Camariñas.


Os agradecemos que dejéis vuestros comentarios y sugerencias sobre alojamientos y restaurantes de la zona en los que hayáis estado o de los que queráis compartir vuestra experiencia con los demás lectores. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Yo he pasado unos días en el Hostal La Fe y lo recomiendo, unas habitaciones comodas y limpias y a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros.
      Si recomienda algún otro alojamiento o restaurante en particular no dude en compartirlo en este blog ya que ayudará a orientarse a otros visitantes. Gracias.

      Eliminar
  2. Establecimiento recomendable, habitaciones prácticamente nuevas, agradables, silenciosas y muy económicas. Además disponen de aparcamiento en la misma puerta, la zona es tranquila, tienes playas a 10 minutos en coche, y unos cuantos sitios para ver por la zona. Volveré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en todo lo que comenta y por supuesto que Camariñas se puede y debe visitar más de una vez. Yo he hecho muchas veces esta ruta en mi vida y nunca me canso de ella, y sobre todo de visitar el Faro Vilán y las playas de Reira, me parece tan bonito...
      Muchas gracias por compartir su opinión con nosotros.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario u opinión. Servirán de ayuda a los otros lectores.